IDDSMM Iglesia verdadera --El Día de Reposo y Dios el Creador--

(IDDSMM) Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Cristo Ahnsahnghong Dios Madre, y tiene el escudo de Dios por guardar la pascua que tiene la promesa de Dios


               <El Día de Reposo y Dios el Creador  -Primero->


Averigüemos acerca de día de culto de Dios.

El pueblo de Dios debe seguir la palbra de Dios absolutamente.

El pueblo de Dios que guarda las fiestas solemnes de Dios, puede comprender la providencia de Dios contenida en las fiestas y también el amor de Dios que no escatima dolores para salvar las almas de sus hijos.

 Por eso, ellos aman los mandamientos de Dios más que el oro muy puro y los guardan sagradamente (Sal. 119:127, 50:5).

El  Día de Reposo, una de las fiestas solemnes descritas en la Biblia, es un día en que debemos conmemorar a Dios como el Creador que hizo todas las cosas, y adorarlo.

Dios completó su obra de creación de seis días y descansó el séptimo día.                                                                             Después, bendijo el séptimo día y lo santificó.                              En los tiempos de Moisés, Dios ordenó a su pueblo: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, como el cuarto de los diez mandamientos. Esto es porque el Día de Reposo es un día que Dios bendijo, y un día para que su pueblo conmemore el poder del Creador (Gn. 2:1-3, Éx. 20:8-11).

El Día de Reposo no solo se guardaba en la época del Padre sino también en la época del Hijo; en muchas partes de la Biblia podemos ver que Jesús y sus discípulos guardaban la Pascua como su costumbre.                                                   

Además, el Día de Reposo es un elemento esencial de la fe cristiana, que no debe pasarse por alto.                                  Guardando este santo día, los que adoran a Dios son santificados y llegan a comprender totalmente la providencia de Dios el Creador.


Dios Elohim creó todas las cosas

No es exagerado decir que todos los contenidos de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis explican el proceso de la creación física y espiritual de Dios.                                                 Veamos la escena en la que Dios creó todas las cosas, por medio del libro de Proverbios que Salomón escribió siendo inspirado por el Espíritu Santo.

Pr. 8:22-31 『Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada; no había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; […] cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo. Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres.』

Salomón dijo que él ya existía antes de nacer en carne en esta tierra, y que se regocijaba en la presencia de Dios cuando él creaba los cielos y la tierra.

Entonces, ¿cómo era Dios, a quien Salomón vio antes de la creación del mundo?

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Cuando se realizaba la obra de la creación, Dios el Creador a quien Salomón vio, no era solo uno.    

 La Biblia describe a Dios el Creador en la forma plural “Elohim”, quien creó todas las cosas: la luz y la oscuridad, las aguas debajo de la expansión y las aguas sobre la expansión, la tierra y el mar, los árboles, los animales, etc.

En otras palabras, Dios Elohim, que dijo: “Hagamos…”, la imagen masculina de Dios y la imagen femenina de Dios, nuestro Padre y nuestra Madre celestiales, crearon todas las cosas.

Fue Dios Elohim quien creó todas las cosas en seis días y reposó el séptimo día y lo bendijo.

Por tanto, los que creen en Dios Elohim los Creadores y los honran, deben recordar el Día de Reposo y guardarlo sagradamente, y también deben darles gracias y alabarlos.

Si hacen esto, se convertirán en real sacerdocio y heredarán el reino de Dios como el verdadero pueblo de Dios.                         A través del Día de Reposo, Dios distingue a su pueblo que reconoce y recibe al Creador, de los que no lo hacen.

Comentarios

  1. DIos distinguiendo su pueblo a través del día de reposo.

    ResponderEliminar
  2. Amen:) Los que creen en Dios Elohim los Creadores y los honran, deben recordar el Día de Reposo y guardarlo sagradamente, y también deben darles gracias y alabarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario